Aunque terminó el cotejo sin goles, Sadio Mané, delantero del citado equipo europeo, comandó el ataque de los senegaleses en el éxito por 3-1 sobre los ecuatoguineanos, que rompieron de forma constante los pronósticos hasta avanzar a los cuartos de final.
Los vencedores ovacionaron las dianas de Famara Diedhoiu, al minuto 28; Cheikhou Kouyaté (68) e Ismael Sarr (79), mientras por el único plantel de habla hispana de la lid logró descontar Jannick Buyla (57).
Así, el ya mundialista Senegal enfrentará el próximo miércoles a Burkina Faso, gran revelación del torneo, por el pase a la discusión de la corona, pactada para el venidero domingo.
En tanto, Egipto eliminó 2-1 en tiempos extras a Marruecos, con perforaciones del estelar Mohamed Salah (53), actual líder goleador de la Premier League, y Mahmoud Ahmed Ibrahim –conocido como Trezeguet-, quien definió el cotejo al mover las redes en el minuto 100.
Con el boleto en el bolsillo, los vencedores prepararán el tope de “vida o muerte” frente a los locales cameruneses, que superaron sin problemas en cuartos a Gambia (0-2) y anhelan festejar delante de su público.
mgt/jdg