lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Candidatos acusan a presidente de sabotear elecciones en Senegal

Dakar, 21 feb (Prensa Latina) Candidatos presidenciales de Senegal acusaron al presidente del país, Macky Sall, de sabotear las próximas elecciones, aunque su aplazamiento fuese declarado ilegal por el Consejo Constitucional, se conoció hoy aquí.

Los líderes opositores señalan que Sall no hace nada por preparar los comicios y las actividades electorales enfrentan obstáculos para su reanudación. Asimismo añaden que se evidencia la renuencia del mandatario para organizar unas elecciones libres y transparentes.

El Consejo Constitucional declaró ilegal el pasado día 15 el aplazamiento de los comicios anunciado por Sall, previstos inicialmente para el próximo domingo día 25 de febrero.

Por otra parte, el representante especial del secretario general de Naciones Unidas para África Occidental y el Sahel, Leonardo Santos Simao, se reunió la víspera con el presidente Macky Sall, para tratar lo referente al calendario electoral.

Santos Simao, exhortó a todos los actores nacionales a trabajar juntos para crear un entorno propicio para unas elecciones pacíficas y transparentes en el marco de la Constitución senegalesa.

También se conoció de la liberación por parte del gobierno senegalés de 344 personas que habían sido detenidas en esta capital, por acciones vinculadas a actividades políticas, con el objetivo -según se dijo- de crear un clima social y político de calma y respeto a la ley.

Sall, que termina ya los dos mandatos permitidos por la Constitución, debería dejar la Presidencia este 2 de abril.

El aplazamiento provocó protestas en las calles reprimidas con violencia por las fuerzas de Seguridad con un saldo de tres muertos, así como decenas de heridos y detenidos.

Por su parte, los líderes políticos de la oposición consideraron el aplazamiento como un golpe de Estado constitucional y rechazaron la medida presidencial.

mem/fvt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.