La ayuda incluye azúcar, trigo, aceite de cocina y máquinas para procesar patatas, dijo el embajador chino en Afganistán, Wang Yu, reflejó la agencia de noticias afgana Pajhwok.
El diplomático escribió en su cuenta de Twitter: «Hoy, un tren con alrededor de 500 toneladas de trigo, azúcar, aceite de cocina y máquinas para procesar patatas con ayuda de China salió de Xinjiang.
A principios del próximo mes, otro tren con trigo, entre otros productos, también iniciará su viaje, mientras China está plenamente comprometida en ayudar al pueblo afgano, acotó.
Desde el ascenso al poder en Afganistán del movimiento Talibán la nación centroasiática necesita ayuda internacional urgente.
El grupo armado tomó Kabul en agosto de 2021, mientras Estados Unidos y la OTAN sacaron estrepitosamente sus tropas tras 20 años de intervención y más de dos billones de dólares en gastos bélicos, con saldo de miles de civiles muertos.
Tras la ocupación militar estadounidense Afganistán quedó más pobre que hace dos décadas y en grave crisis humanitaria, con unos 23 millones de habitantes padeciendo hambre.
jf/abm