El homicidio ocurrió este domingo en el anfiteatro de San Bernardino, a 50 kilómetros de esta capital, dejó además cinco heridos y causó aún más impacto entre miles de asistentes del festival Jaumina (Jaumina Fest).
La modelo fallecida en el ataque, en el que también murió el ciudadano argentino Marcos Ignacio Rojas, era exesposa del futbolista local Iván Torres y actuaba junto al músico bonaerense Pablo Lescano, quien logró salir ileso.
Las autoridades culpan del atentado en el anfiteatro José Asunción Flores a un sicario cuyo nombre aún se desconoce, cuya actuación se debió a un ajuste de cuentas originado en delitos de narcotráfico.
Según la Fiscalía, el principal objetivo del atentado es uno de los cinco heridos, José Luis Bogado Quevedo, sobre quien pesa orden de captura internacional y se encuentra grave en el Sanatorio privado Migone.
Otro de los baleados, cuyo nombre se mantuvo en el anonimato, también estaría ligado al narcotráfico y se encuentra bajo custodia en el mismo nosocomio.
acl/apb