martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Dramática cantidad de pacientes graves por Covid-19 en Uruguay

dramatica-cantidad-de-pacientes-graves-por-covid-19-en-uruguay
Montevideo, 31 ene (Prensa Latina) El infectólogo uruguayo Álvaro Galiana consideró hoy dramática la cantidad de 145 pacientes internados aquí en centros de cuidados intensivos (CTI), a causa del brote de la Covid-19

Asimismo calificó de alarmante el porcentaje de resultados positivos en los análisis diarios, que ronda desde hace semanas de 40 a 45, lo que causa creciente preocupación.

El Sistema Nacional de Emergencias reportó en la última jornada siete mil 598 casos nuevos, 23 fallecimientos y seis mil 459 enfermos activos, cifra inferior a 10 mil por primera vez en los últimos 10 días.

Galiana opinó que las vacunas inmunizadoras generó un efecto profundamente beneficioso en la población, “aunque asusta la cantidad de contagios”, recalcó el especialista.

En tanto, el Monitor Covid que puso en marcha la Coordinadora Nacional de Asistencia Médica Colectiva estableció que entre el 20 de diciembre y el 30 de enero el personal de salud certificado por contraer el virus SARS-CoV-2 se multiplicó por 33 en todas las mutualistas del país, esto es dos mil 310.

Se estimaba en 45 mil las operaciones retrasadas debido a la pandemia cuando hospitales y clínicas aumentaron su ritmo a finales del año pasado para tratar de ponerse al día.

El vicepresidente del Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ), Germán Reta, señaló que hay un número importante de ausencias del bloque quirúrgico, difícil de reemplazar porque se trata de personal especializado.

mgt/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.