Según un breve reporte de prensa, el jefe de Estado de ese país también cumplimentará otras actividades vinculadas al evento deportivo, compartirá un banquete de bienvenida que ofrecerá el presidente Xi Jinping y además tendrá un encuentro bilateral con él.
Esta semana China recibirá a 33 gobernantes, miembros de la realeza y dirigentes de organismos internacionales que participarán en la inauguración de Beijing-2022, en tanto algunos de ellos también desarrollarán agendas oficiales.
Entre los dignatarios que viajarán a la nación asiática figuran los presidentes Vladimir Putin (Rusia), Kassym-Jomart Tokayev (Kazajastán), Abdel-Fattah al-Sisi (Egipto), Andrzej Duda (Polonia), Aleksandar Vucic (Serbia), Alberto Fernández (Argentina) y Guillermo Lasso (Ecuador).
Igualmente, llegarán los príncipes Alberto II (Mónaco), Mohammed bin Salman (Arabia Saudita) y Mohammed bin Zayed Al Nahyan (Abu Dabi de los Emiratos Árabes Unidos), así como los titulares de las Naciones Unidas, Organización Mundial de la Salud y de la Asamblea General de la ONU.
Beijing-2022 comenzará el 4 de febrero con el capítulo olímpico y la asistencia de dos mil 880 atletas de 91 delegaciones del mundo.
La cita transcurrirá en formato burbuja, sin venta de entradas al público y solo con espectadores invitados, que deben cumplir con los requerimientos de salud antes de ingresar a las galas y las competencias.
jf/ymr