Los hechos sucedieron durante la madrugada de este lunes cuando individuos armados abrieron fuego contra los agentes que se encontraban de guardia. Luego atacaron la estación Radio Zenith, dispararon contra las ventanas y puertas y lanzaron cocteles Molotov.
El agente Joseph Dioc Blada fue asesinado cobardemente mientras que el agente Sauveur Shmy herido durante este ataque, fue trasladado de urgencia a un hospital, confirmó la institución policial en un comunicado.
El director de Policía Frantz Elbé visitó la comisaría y la emisora y confirmó que los investigadores de la Dirección Central de la Policía Judicial tienen instrucciones para identificar las pistas que puedan conducir a los responsables.
Elbé se comprometió a hacer todo los posible para poner tras las rejas a todos aquellos que quieran instaurar un clima de terror en el país.
La inseguridad en Haití se deterioró en los últimos años, pero de manera particular tras el asesinato en julio pasado del presidente Jovenel Moïse. Las organizaciones de derechos humanos registraron un alza en los secuestros, la mayoría de ellos ocurridos en la capital y otras ciudades departamentales.
mem/ane