De acuerdo con la cadena de noticias CNN, la entonces recién electa para ese cargo permaneció dentro del DNC durante casi dos horas antes de que se encontrara el artefacto.
La proximidad de Harris a la bomba fue divulgada después de los hechos, pero se desconocía cuán cerca ni durante cuánto tiempo.
Según la CNN, los nuevos detalles del caso son parte de los sucesos ocurridos en Washington el día en que el Congreso se reunió para certificar la victoria electoral de Joe Biden sobre el republicano Donald Trump (2017-2021) en los comicios de noviembre del 2020.
El medio de prensa reveló que otro explosivo fue colocado cerca del Comité Nacional Republicano.
Más de un año después, ningún sospechoso fue nombrado o detenido por esos actos específicos.
Harris entró en la sede del DNC alrededor de las 11:30, hora local, con su comitiva a través del garaje que conduce a la plataforma de estacionamiento, cerca de donde las fuerzas del orden descubrieron el artefacto.
Más de 700 personas fueron acusadas en relación con el ataque al Capitolio, incluidos 11 miembros de una milicia de extrema derecha que se enfrentan a cargos de conspiración sediciosa.
La cadena de noticias aseguró que un individuo se declaró culpable de llevar consigo cocteles molotov, pistolas y otras armas.
Los sujetos atacaron después de que Trump instara a «luchar como el demonio» al reiterar que las elecciones le fueron “robadas”, sin tener pruebas al respecto.
Ese día, una turba de seguidores del magnate neoyorquino irrumpió en la sede del Congreso y dejó siete personas fallecidas y más de 100 policías heridos.
gas/age