De acuerdo con la Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades, este país registró 17 mil 85 nuevos contagiados al cierre de este lunes, entre ellos 16 mil 850 por transmisión local, lo que eleva el total de infectados a 845 mil 709.
No obstante, la cifra supuso una caída frente a los 17 mil 532 casos del día previo, lo cual terminó con los seis días consecutivos en que se alcanzaron máximos de infecciones.
Por otro lado, esta nación asiática reportó 23 muertes más por Covid-19, elevando el número de fallecidos a seis mil 755.
Seúl comenzó a implementar el sábado un sistema de respuesta para lidiar con la ola de Ómicron, que se convirtió en la variante dominante en este país.
Unas 250 estaciones de pruebas de Covid-19 instaladas en centros de salud pública y grandes hospitales adoptarán tanto los test rápidos de antígenos como las de la reacción en cadena de la polimerasa (PCR).
Sin embargo, para las pruebas de PCR se priorizarán a los mayores de 60 años de edad o en grupos de alto riesgo, como los que padecen otras enfermedades.
gas/nvo