Tras aprobar la víspera un listado de 86 personas para conformar ese comité, que se encargará de designar a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), este miércoles, una comisión, presidida por el diputado Giuseppe Alessandrello, determinará cómo se procederá en la selección de los integrantes.
El Parlamento anunció que evaluaba a los postulados por la sociedad civil para integrar el sistema judicial venezolano, el comité deberá seleccionar, además,
al inspector general de tribunales y al director de la Escuela de la Magistratura.
Este proceso se desarrolla, luego que el pasado 18 de enero el Parlamento aprobara la reforma de la Ley Orgánica del TSJ, que comprende la disminución de 32 a 20 el número de miembros de la máxima corte de la República.
Iniciativa presentada por la propia instancia judicial, sometida a estudio, consulta y aprobación sobre la base de lo establecido en la Constitución y el Reglamento Interior y de Debates de la AN.
Por mandato del Consejo de Estado, el Parlamento lleva a cabo una revisión y cambio en los métodos y estilos de trabajo del sistema judicial, adaptados a los nuevos tiempos, necesidades y retos, en busca de un sistema mucho más ágil y que garantice a los ciudadanos su derecho a la legítima defensa
msm/ycv