lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cubanos residentes en Costa Rica exigen a EEUU fin del bloqueo

cubanos-residentes-en-costa-rica-exigen-a-eeuu-fin-del-bloqueo
San José, 3 feb (Prensa Latina) La Asociación Cultural de Cubanos Residentes en Costa Rica (Accrcr) Antonio Maceo exigió hoy a Estados Unidos el cese del criminal bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene de manera unilateral contra Cuba.

Los integrantes de la Accrcr se suman a la condena hecha por una gran cantidad de voces en el resto del mundo contra el inhumano y genocida bloqueo contra Cuba, que con carácter oficial el gobierno de Estados de Unidos firmó el 3 de febrero 1962, pero aplicado desde el triunfo de la Revolución cubana el 1 de enero de 1959.

Asimismo, denuncian las declaraciones de la actual administración estadounidense del presidente Joe Biden, quien expresó en su campaña electoral estar dispuesto a revertir las 243 medidas impuestas por su antecesor Donald Trump para recrudecer aún más el cerco económico contra la isla caribeña.

Tras más de un año en la Casa Blanca, Biden ha demostrado todo lo contario y ha endurecido aún más el bloqueo, postura que la Accrcr califica de genocida por producirse en medio de la pandemia de Covid-19, intensificada ahora con la cuarta ola, provocada por la variante Ómicron.

Sin embargo, exalta como «Cuba ha demostrado una vez más ante el mundo la eficiencia de sus científicos y profesionales de la salud con la producción de sus vacunas propias Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus, así como con el tratamiento de la pandemia».

Al respecto, resalta que actualmente nueve millones 823 mil 862 cubanos están completamente vacunados contra esta enfermedad, causada por el coronavirus SARS-CoV-2, lo que representa el 87,8 por ciento de toda la población de Cuba.

Asegura que como siempre, los cubanos residentes en el exterior desde cualquier lugar del mundo donde se encuentren están unidos al pueblo celebrando sus victorias. Desde acá seguiremos exigiendo el cese del criminal bloqueo de Washington contra La Habana, así como el respeto a la autodeterminación y soberanía nacional, apunta.

La Accrcr llama a todas las asociaciones y grupos de cubanos de buena voluntad alrededor del mundo a pronunciarse de manera inequívoca y exigir al gobierno de Estados Unidos el cese inmediato del bloqueo, considerado el más prolongado e inhumano acto de guerra económica cometido contra cualquier país.

«Solicitamos al presidente Biden no solo levante las medidas impuestas contra Cuba, sino que paralelamente se restablezca el camino a la normalización de las relaciones diplomáticas y el respeto a nuestra soberanía», concluye la Accrcr.

jf/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.