Con una población de 70 millones de habitantes, la nación indochina es la cuarta del sudeste asiático con más contagiados después de Indonesia (cuatro millones 369 mil 391), Filipinas (tres millones 569 mil 637) y Malasia (dos millones 876 mil 324).
En la fecha, el Ministerio de Salud también notificó 21 muertes, con lo que el total ascendió a 22 mil 231.
Tailandia, uno de los países de la región que con mejores resultados enfrenta la pandemia, reabrió hace dos días sus fronteras a los extranjeros vacunados contra la enfermedad, a quienes solo exigirá una noche de cuarentena.
La decisión tiene como objetivo reanimar el turismo, que aporta del 12 al 15 por ciento del Producto Interno Bruto nacional.
El gobierno también anunció que antes de finalizar el año declarará a la Covid-19 una enfermedad endémica, a partir de criterios propios y con o sin la confirmación de la Organización Mundial de la Salud.
Los indicadores a tener en cuenta para ello serán registrar no más de 10 mil nuevos casos por día, que la tasa de mortalidad no exceda el 0,1 por ciento y que más del 80 por ciento de las personas en situación de riesgo reciben dos dosis de vacunas.
mem/asg