Según la institución el nuevo envío se sumará a las más de 177 millones de dosis enviadas para la campaña de inmunización.
“Luego de pasar por un estricto control de calidad, los agentes inmunizantes comenzarán a ser distribuidos a los estados y al Distrito Federal, siguiendo criterios de equidad y proporción poblacional”, detalló el ministerio.
Comunicó además que la mayor campaña de vacunación en la historia del país alcanzó otro hito importante este viernes, al distribuirse más de 431 millones de dosis a todos los estados y el Distrito Federal, de los cuales más de 360 millones ya han sido inoculados.
La última encuesta realizada por el Ministerio de Salud mostró que más de 152 millones de brasileños mayores de 12 años tienen esquema de vacunación completo, con dos dosis, lo que representa el 85 por ciento del público en este grupo de edad.
En cuanto a la dosis de refuerzo, 41,2 millones de brasileños regresaron a los puestos de vacunación para garantizar la protección, y se espera que cerca de 53 millones lo hagan este mes.
Este jueves Brasil reportó 298 mil 408 nuevos casos de contagios y mil 41 muertes por la Covid-19, cifras récord para un día desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.
Con estos datos aportados por el Consejo Nacional de Secretarios de Salud el gigante sudamericano acumula 26 millones 91 mil 520 casos positivos y 630 mil una muertes por complicaciones asociadas al coronavirus SARS-CoV-2.
Según el laboratorio público Fiocruz, vinculado al Ministerio de Salud, la propagación de la variante Ómicron del coronavirus, altamente contagiosa, tiene a Brasilia y a otros ocho estados con una ocupación hospitalaria superior al 80 por ciento.
mem/lpn