La colección, puesta en circulación a través del sello discográfico Sony Classical, también incluye la famosa Chacona en re menor de la Partita No. 2 que es, para muchos, el mejor tramo musical del compositor alemán.
El artista griego realizó la grabación de las partituras de Bach, que han sido interpretadas por todos los grandes violinistas de la historia, en diciembre de 2020 en Berlín, con su violín, un Stradivarius Willemotte de 1734, precisa la discográfica.
Al igual que varios de sus contemporáneos Bach (1685-1750), era capaz de crear grandes estructuras en sonido, haciendo uso de toda la variedad del coro, orquesta y solistas.
El también organista, director de orquesta, y profesor alemán del período barroco tituló su colección Sei Solo; tanto una descripción del propio trabajo (seis solos) y un recordatorio del reto al que se enfrenta el intérprete: “estás solo”. Kavakos, reconocido como uno de los grandes músicos de la actualidad, y aclamado por su técnica, cuenta con una rica trayectoria internacional.
A lo largo de su carrera ha compartido con las más reconocidas orquestas del mundo como violinista y director, y ganado importantes concursos y reconocimientos, entre estos el Léonie Sonning Music Prize.
mem/ypp