Pacquiao dijo que fortalecerá los esfuerzos para recuperar miles de millones de dólares de la riqueza perdida desde la caída de la dictadura de Ferdinando Marcos (1965 -1986), como parte de su política.
El expúgil añadió que la Comisión Presidencial para el Buen Gobierno, que recuperó tres mil 410 millones de dólares de riqueza de los Marcos y sus asociados en 33 años, estaría facultada para recuperar más.
Sus comentarios son un golpe al rival y favorito Ferdinando Marcos Jr., cuya familia fue acusada de saquear un estimado de 10 mil millones de dólares durante el opulento gobierno de dos décadas de su difunto padre.
Reforzaremos la Comisión y el dinero que pertenece al gobierno debe dársele, dijo el también senador.
El multicampeón mundial agregó que la razón por la que Filipinas es pobre es «por los ladrones en el gobierno».
Al igual que Pacquiao, los otros contendientes presidenciales: el vicepresidente Leni Robredo, el alcalde de Manila Francisco Domagoso, el senador Panfilo Lacson y el líder sindical Leody de Guzman, se comprometieron a erradicar la corrupción del gobierno y proteger el dinero público.
Según las encuestas realizadas hasta el momento, a pesar de estas acusaciones Marcos Jr. es el favorito para imponerse en las venideras presidenciales.
mem/lp