A pesar de este revés, y al hecho de que aún no formalizó su candidatura para la convocatoria electoral, Macron cuenta con un apoyo del 21 por ciento de los encuestados, mientras que su inmediata perseguidora, Marine Le Pen, se queda en el 14 por ciento.
Uno de cada cuatro entrevistados piensa que el actual presidente para la primera ronda de votaciones, pero solo un 20 por ciento creen que podrá revalidar su mandato, si bien la muestra presentó a cerca de un 30 por ciento de personas indecisas o que no apoyan a ninguno de los principales aspirantes.
Tras Macron y Le Pen, la lista de candidatos se completa con el ultraderechista Éric Zemmour (11%), la líder conservadora Valérie Pécresse (10%), y el dirigente de izquierda Jean-Luc Mélenchon (8%).
Más atrás se sitúan la exministra Christiane Taubira (4%), de origen francoguayanés y vencedora de las primarias populares celebradas en el ámbito de la izquierda, el ecologista Yannick Jadot (1%) y la alcaldesa de París Anne Hidalgo, cabeza del Partido Socialista.
Las conclusiones de la encuesta Ifop señalaron que cerca de un tercio del electorado no suele elegir entre todos los contendientes, si bien un 68 por ciento de los potenciales votantes se mostraron interesados en la actual campaña electoral.
mem/acm