La Plaza de la Independencia de Colombo acogió la celebración y el presidente del país, Gotabaya Rajapaksa, se dirigió a la nación tras la guardia de honor realizada por el personal de las tres fuerzas.
Un total de 111 vehículos militares y 26 aeronaves participaron en la parada militar.
En consonancia con los actos, se ofrecieron homenajes florales a los Héroes Nacionales, observancias religiosas y una campaña de plantación de árboles en toda la isla.
El presidente Rajapaksa abordó en su discurso las numerosas dificultades, calamidades, problemas y retos que enfrenta la nación insular, indicó el portal News First.
Rajapaksa recordó la historia de lucha del país contra los invasores extranjeros durante dos mil 500 años.
«Hace 74 años Sri Lanka se liberó finalmente de 450 años de dominio colonial europeo», explicó.
Incluso después de la independencia, tuvimos que luchar durante casi tres décadas contra el intento de dividir el país mediante el terrorismo, agregó.
Hoy Sri Lanka es un país libre, soberano y democrático, exclamó Rajapaksa, quien a su vez resaltó que para controlar la pandemia de Covid-19 en el país se aplicaron las dos dosis de vacuna a más del 85 por ciento de la población.
Apuntó asimismo el mandatario esrilankés la necesidad de mejorar los sectores de la agricultura, la industria y los servicios para fortalecer la economía nacional.
mem/abm