Al asumir el cargo para el que fue elegido por un 67 por ciento de votos frenteamplistas entre tres candidatos, proyectó que “el FA tiene que ser más frente y más amplio”.
En su discurso inaugural en el Plenario Nacional, que lo proclamó, junto a la vicepresidenta Verónica Piñeiro, señaló que el objetivo trazado depende de la capacidad de hablarle a la gente con modestia y los niveles de unidad y confianza que genere el FA.
«Saldremos a buscar uno por uno a los 200 mil compatriotas que no nos votaron en las elecciones de 2019”, propuso.
Pereira aseguró que la fuerza que lidera está preparada para construir el futuro gobierno, ya que cuenta con compañeros en todas las áreas con capacidad de dirigir y “nos vamos a seguir preparando”, añadió.
Reafirmó que la tarea principal de su partido es la campaña por la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) en el referendo del 27 de marzo, en ejercicio de democracia directa expresada por 800 mil firmas recolectadas para habilitar la consulta popular.
Dijo que todos los alcaldes, ediles, intendentes, políticos y militantes del FA «van a golpear puertas para convocar a la mayoría» a derogar la LUC «y lo vamos a hacer con la convicción de que tenemos razón», sostuvo.
Severas inclemencias del tiempo impidieron un acto masivo convocado para la jornada en el Parque Rodó capitalino.
gas/hr