También se beneficiaron del fortalecimiento del real brasileño frente al dólar, a un nivel de cuatro meses, señaló además esa empresa del Ministerio de Comercio Exterior y de Inversión Extranjera (Mincex) de Cuba en su análisis de la evolución de las operaciones en la etapa.
En el mercado de Nueva York el azúcar crudo, para entrega en marzo, el contrato de referencia, se cotizó al cierre del período a 18,23 centavos de dólar la libra, lo que represento un alza de dos puntos en relación con el resultado de la semana precedente.
Las operaciones oscilaron en el rango de 17,77 y 18,56 centavos por esa unidad, indicó la empresa del Mincex.
Esta refirió que el mercado comenzó la semana eliminando pérdidas que arrastraba de la anterior, lo que permitió que las cotizaciones del endulzante alcanzaran nuevamente el nivel de los 18 centavos la libra.
Los volúmenes de negociación, agregó la entidad, estuvieron estables con muchas naciones celebrando el año nuevo lunar.
Posteriormente, este buen inicio del período perdió fuerza y los precios del azúcar cayeron a un mínimo de tres semanas entregando las ganancias obtenidas anteriormente.
Aunque luego de esa caída el mercado logró consolidarse y cerrar en terreno positivo, no vislumbra en estos momentos una salida cierta en cuanto el rumbo que seguirá.
Actualmente se mantiene débil y los fondos buscan oportunidades en otros lugares, dijeron varios expertos, quienes coincidieron en que parece existir poco deseo de hacer bajar los precios en un corto plazo.
Mientras, en Londres el azúcar refino o blanco concluyó el lapso cotizado a 498,50 dólares la tonelada métrica(tm), para una ganancia de 3,30 dólares y luego de moverse en el diapasón de los 486,6 y 503,7 dólares por tm.
gas/rs