Según Downing Street, Johnson y Macron conversaron por teléfono este sábado sobre la situación alrededor de ese país de Europa del Este, y se actualizaron sobre sus gestiones respectivas, incluida la visita del primer ministro británico a Kiev a principios de esta semana.
Ambos concordaron en que encontrar una salida diplomática a las tensiones actuales debe seguir siendo la prioridad esencial, aseguró el comunicado de prensa.
Al mismo tiempo recalcaron que la OTAN debe permanecer unida frente a una presunta agresión rusa, y prometieron seguir trabajando juntos para crear un paquete de sanciones que se aplicaría contra Moscú en caso de producirse el ataque.
Londres, Washington y el resto de los miembros de la OTAN acusan al Kremlin de preparar una invasión contra Ucrania, cuyo gobierno solicitó la membresía de la alianza militar liderada por Estados Unidos.
Moscú mantiene más de 100 mil soldados en las inmediaciones de la frontera con Ucrania, pero niega tener planes de atacar, y asegura que sus tropas se mueven dentro de su propio territorio con fines puramente defensivos.
El comunicado de Downing Street agregó que Johnson también le ratificó a Macron su compromiso de trabajar juntos para frenar el cruce de migrantes a través del canal de La Mancha y coincidieron en la necesidad de cooperar para detener a los traficantes de personas.
oda/nm