Tras manifestar que en breve se emitirá un decreto presidencial al respecto, el mandatario señaló que con esa decisión se pondrá fin a la deplorable situación de la justicia en este país.
Insistió, asimismo, en que el lugar de algunos jueces debe estar en el banquillo de los acusados y no en el mencionado Consejo.
El gobernante acusó a los integrantes de ese órgano, en ese sentido, de vender los cargos judiciales y basar su gestión en las lealtades y no en la ley, difundió la Agencia de Noticias TAP.
Las declaraciones del mandatario Saied tienen lugar cuando organizaciones opositoras, como el partido Ennhahda, lo acusan de concentrar demasiados poderes.
A finales de julio pasado, el Jefe de Estado cesó al primer ministro y suspendió al parlamento, el cual será reabierto el 17 de diciembre de este año. El 25 de julio venidero está previsto un referéndum constitucional para reformar la Carta Magna.
Las elecciones del 17 de diciembre marcarán el aniversario 12 del inicio de la Revolución que expulsó del poder en 2011 al entonces presidente Zine el Abidine Ben Ali.
jha/obf