En rueda de prensa el ministro del ramo, David Collado, luego de dar a conocer las cifras del primer mes del 2022, dijo que la proyección para finales de este año es superar la llegada de siete millones de visitantes.
A pesar de las cancelaciones de vuelos desde Estados Unidos hacia Dominicana por causa de las tormentas de nieve que afectaron a esa nación y el surgimiento de Ómicron, en enero del 2022 la llegada de no residentes estuvo como en los mejores meses del 2021.
Asimismo, fue dado a conocer que el Aeropuerto de Punta Cana concentró el 55 por ciento del total de llegadas de no residentes, pero los de Las Américas, Santiago y La Romana, se mantuvieron por encima de las cifras de enero de 2021.
El 60 por ciento de los turistas se alojó en hoteles, con una estadía promedio de 11 días y entraron al país en el mencionado mes, cinco mil 120 vuelos comerciales de 149 líneas aéreas desde 169 aeropuertos del mundo.
También las autoridades turísticas detallaron cómo en enero nueve de cada 10 habitaciones hoteleras se mantuvieron en operación, y de estas, un 73 por ciento estuvo ocupada.
Finalmente, precisaron que por vía marítima fueron recibidos 165 mil 516 turistas, de los cuales mil 379 fueron pasajeros y 75 mil 22 tripulantes.
jha/ema