El gobernador Pedro R. Pierluisi aseguró que se mantuvo en comunicación con distintos alcaldes para la verificación de daños en los municipios en conjunto con las agencias estatales.
Todo el país, reconoció, recibió grandes cantidades de lluvia, pero hay varios municipios en la región norte, como Vega Alta, Toa Baja, Dorado y Cataño, que han tenido “situaciones más graves que estamos atendiendo”.
Pierluisi sostuvo que coordina con el ministro de Seguridad Pública Alexis Torres y el comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias (Nmead) Nino Correa, además de los alcaldes de los municipios más afectados, para identificar las necesidades que tengan y brindar respuesta inmediata.
“Se está haciendo una evaluación de los daños para implementar las medidas que se requieran como, por ejemplo, declaración de emergencia en algún municipio”, explicó mientras se disponía a visitar junto a los alcaldes zonas afectadas por las lluvias.
En tanto, el consorcio privatizador LUMA Energy divulgó que se han reducido a 10 mil 499 los abonados sin electricidad, luego de que en la noche del sábado fueran 41 mil 209 clientes los afectados.
De momento, sobre medio millar de residentes en la zona norte de Puerto Rico perdieron sus pertenencias al inundarse sus residencias, por lo que debieron ir a refugios habilitados por el gobierno o a las casas de parientes.
ro/nrm