El programa reunió en el departamento guatemalteco de Petén a técnicos y árbitros de 12 países del continente con el objetivo de mejorar las habilidades de los educadores y fomentar el desarrollo de la disciplina.
Avalados por sus desempeños al frente de los equipos cubanos grecorromano y de mujeres, Trujillo y Delgado, respectivamente, prestigiaron un curso de la Unión de Lucha de las Américas que convocó a representantes de naciones como Argentina, Chile, Colombia, México, Puerto Rico, Venezuela y Estados Unidos.
Organizado por Yuri Maeir, oficial de deporte y desarrollo de la Unión Mundial de Lucha y el gerente de Educación, Zach Erret, la cita permitió el intercambio con exponentes de Bulgaria, Polonia, Reino Unido y España.
El encuentro de educadores contó con el apoyo y la colaboración del presidente de la Unión de Luchas de las Américas, Francisco Lee.
Para la actual temporada, el Campeonato Panamericano de Mayores con escenario en la capital de Chile, del 5 al 8 de mayo, centra la atención de la lucha en el continente, en el camino hacia los Juegos multideportivos de Santiago 2023.
msm/yma