En declaraciones a los medios, Cabello precisó que la magna cita partidista incluirá las sesiones del cuarto cónclave de la Juventud del PSUV, como parte del programa conmemorativo por el noveno aniversario del fallecimiento del líder bolivariano Hugo Chávez (1954-2013).
“Que este año sirva para la fase de revisión”, indicó el dirigente socialista, al destacar las acciones de rectificación y formación de nuevos liderazgos emprendidas en el seno de la militancia revolucionaria como objetivo central para el presente año.
Al respecto, el también diputado a la Asamblea Nacional reiteró su rechazo a la postura asumida por autoridades electas en representación del PSUV que protagonizaron hechos de corrupción y narcotráfico; “agarramos aire y seguimos adelante porque tenemos moral para hacerlo”, enfatizó.
En otro segmento de sus declaraciones, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela señaló que los recientes llamados de la extrema derecha opositora a retomar el proceso de diálogo en México responden a la “falta de oxígeno” y pérdida de apoyo internacional de ese sector.
Cabello recordó la decisión del Ejecutivo bolivariano de suspender su participación en las negociaciones debido al secuestro del diplomático Alex Saab por parte del Gobierno de Estados Unidos, país donde permanece cautivo bajo cargos por supuestos delitos de lavado de capitales.
El dirigente socialista reiteró la voluntad de diálogo del Estado venezolano, aunque un eventual retorno a la mesa de conversaciones dependería de uns rectificación en la política de agresiones de Washington contra la nación sudamericana, agregó.
msm/wup