Estos señalaron que la baja de la cotización, del 1,1 por ciento, tuvo lugar luego de conocerse que Estados Unidos levantó varias sanciones que impuso el fin de semana contra Irán y que el martes se reanudan en Viena las negociaciones sobre el programa nuclear del país persa.
Al respecto el jefe de mercados petroleros de Rystad Energy, Bjornar Tonhaugen, señaló que las noticias de progreso en las negociaciones nucleares entre Washington y Teherán son un paso positivo, al poder el mercado recibir nuevamente el crudo iraní, explicó.
Expertos comentaron que el WTI, el petróleo de Referencia en Estados Unidos, se encuentra en su nivel más alto desde 2014 tras siete semanas consecutivas de ascensos.
Agregaron que en lo que va de este año, este tipo de petróleo ligero se revalorizó más del 20 por ciento, espoleado por las tensiones geopolíticas en Europa del Este y Medio Oriente, el incremento de la demanda y una fuerte actividad especulativa.
Mientras, los contratos de gas natural para suministrar en marzo, perdieron hoy 34 centavos, hasta los 4,23 dólares por cada mil pies cúbicos.
En cambio, los de gasolina, con fecha de entrega en ese mes, avanzaron cerca de un centavo y quedaron aproximadamente en 2,69 dólares el galón.
Por otra parte, en el mercado de Londres el precio del tonel de crudo Brent del mar del Norte, el de referencia en Europa, se replegó 57 centavos (un 0,61 por ciento) y despidió la jornada a 92,66 dólares.
acl/rs