Según un comunicado oficial, las pláticas ocurrieron el sábado, participó la expresidenta de la Comisión de Atletas del COI Kirsty Coventry y la deportista confirmó sus planes de viajar a Europa cuando termine la pandemia de Covid-19. La reunión fue la primera sostenida en persona, luego de varios contactos telefónicos realizados desde noviembre pasado, y las partes acordaron continuarlas cuando Peng visite Lausana, Suiza, por invitación del COI.
A finales del año pasado estalló una polémica después que la atleta desapareció a raíz de la denuncia publicada en las redes sociales sobre el presunto acoso sexual en su contra por parte del otrora vice primer ministro Zhang Gaoli.
La Asociación Femenina de Tenis canceló todos los topes previstos a celebrarse en China y Hong Kong debido a sus preocupaciones por Peng.
Pero las autoridades de Beijing rechazaron la decisión y advirtieron sobre consecuencias legales porque fue tomada sobre la base de información ficticia, bajo el argumento de proteger a sus miembros.
Este lunes el diario deportivo francés L’Equipe divulgó una entrevista con Peng, en la cual ella negó sufrir abusos y aseguró que su publicación causó un malentendido.
jf/ymr