El presidente del Consejo Nacional de Recuperación y exprimer ministro Muhyiddin Yassin dijo que los viajeros que ingresan a Malasia deben realizar una prueba de Covid-19 antes de la salida y otra al llegar a suelo malayo.
La apertura de las fronteras de la nación debe hacerse en consecuencia y en función de la evaluación de riesgos actual, agregó.
Por su parte, el ministro de Salud, Khairy Jamaluddin, señaló que su Ministerio recomendará al gobierno que abra las fronteras solo después de que mejore la tasa de vacunación de refuerzo de la nación.
Todavía estamos discutiendo los valores umbral con los que nos sentimos cómodos con respecto a la vacunación de niños y las vacunas de refuerzo para adultos, sostuvo.
Hasta el momento, casi el 80 por ciento de la población total malaya fue vacunada completamente, y más del 53 por ciento de los adultos han recibido vacunas de refuerzo.
Las fronteras de Malasia han permanecido cerradas desde marzo de 2020, a excepción de los ciudadanos que regresan a casa, los estudiantes, los residentes permanentes y los empresarios.
Malasia abrió recientemente la ruta de viaje vacunada con Singapur y acordó comenzar una burbuja con Indonesia a principios de este año.
mem/lp