Al comunicar esa decisión del mandatario, el portavoz de la presidencia, Albert Yaloké, declaró a la prensa local que con el nombramiento se pone fin a confusiones en relación al futuro del Ejecutivo.
Según diversas fuentes, Molua reemplaza en el cargo a Henri Marie Dondra, quien recientemente renunció tras supuestos desencuentros –los cuales no fueron expuestos a la luz pública- dentro del gobernante partido Movimiento Corazones Unidos.
República Centroafricana vive atenazada por un clima de inestabilidad, el cual aumentó tras la celebración de las elecciones presidenciales del 27 de diciembre de 2020, en las que, según el Tribunal Constitucional, resultó vencedor el gobernante Touadéra, con el 53,16 por ciento de los votos.
Tales comicios, en los que también fueron elegidos 140 diputados al Parlamento, fueron rechazados por partidos políticos opositores y grupos armados, los cuales denunciaron la existencia de irregularidades en el sufragio.
En los últimos tiempos en este territorio ocurrieron también enfrentamientos entre milicias armadas y fuerzas gubernamentales, que, además de incrementar la polarización política, provocaron decenas de muertos y el desplazamiento de miles de civiles.
gas/obf