En su cuenta en la red social Twitter el ministro del Interior, Remigio Ceballos, anunció la víspera que como parte de esas acciones se realizaron varias capturas y lograron liberar localidades de la ciudad de Tejería donde se concentran actualmente los enfrentamientos.
Precisó que entre los delitos destacan tráfico de drogas, extorsión, secuestro, sicariato, robo y homicidio, y recalcó que se mantendrá el despliegue permanente y control de los espacios por la vida y la paz de los venezolanos.
Ceballos precisó que la operación busca desarticular estructuras del crimen organizado concentradas en esa región, quienes en los últimos días se enfrentan a los agentes de la Policía Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Reportes de diversas fuentes, incluidos medios de prensa y usuarios de redes sociales, anunciaron la víspera que el enfrentamiento entre los organismos de seguridad y los antisociales afectó el tránsito por la Autopista Regional del Centro, la cual une a las ciudades de Caracas, Maracay y Valencia.
La tarde del lunes fuentes oficiales informaron que estaban circulando con normalidad el transporte, aunque la situación se mantiene tensa, mientras las autoridades continúan peinando la zona e investigando a los involucrados para desarticular sus escondites y arsenales.
msm/ycv