La también conocida como «La Patrona», hermana del diputado del Partido Panameñista, Elías Vigil, recuerda el diario La Estrella de Panamá, fue aprehendida en diciembre último en el Aeropuerto Internacional de Tocumen a su regreso de Colombia.
Se le acusa de supuesta vinculación con la pandilla Humildad y Pureza (HP), dedicada al tráfico de drogas y al blanqueo de capitales.
La joven de 25 años figuraba en la lista de los más buscados por la Policía Nacional, por quienes se ofrecía hasta 70 mil dólares de recompensa.
Además de los cabecillas del grupo, se busca a otras 15 personas, como parte del Operativo denominado Damasco, precisaron fuentes policíacas.
En esta acción iniciada en noviembre de 2021, capturaron además a Victoriano Aguilar, hermano de Carlos Roberto, cabecilla de HP, y esposo de Vigil.
Los implicados, con presuntos nexos con el Clan del Golfo, de Colombia, se encargaban de la recepción, custodia y traslado de drogas.
Vigil, considerada prófuga de la justicia, tiene presuntos nexos con delitos asociados a una organización criminal capaz de enviar estupefacientes a países de Centroamérica como Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Nicaragua y México.
mem/ga