Alrededor de las 12:56 (hora local) de este miércoles, el enemigo israelí atacó las inmediaciones de Damasco con una ráfaga de misiles disparados por cazas que sobrevolaban el cielo sureste de la capital libanesa Beirut, informó un comunicado del ente difundido por la televisión nacional.
Agregó que 14 minutos después del primer ataque, el ejército de Tel Aviv lanzó desde el ocupado Golán sirio varios misiles tierra-tierra contra blancos al sur de Damasco.
El texto aseguró que las defensas aéreas actuaron y derribaron algunos de los cohetes, y actualmente se están verificando los resultados de esta agresión.
Por otro lado, medios locales difundieron imágenes de pérdidas materiales en edificios y coches por la caída de trozos de misiles israelíes interceptados en el suburbio capitalino de Qudsaya.
Asimismo, medios israelíes reportaron que las sirenas sonaron en Um Fahem en el valle Jordán por un misil de defensa antiaérea procedente del territorio sirio.
El pasado día 31 de enero, Israel perpetró su primer ataque en el actual año contra Siria cuando sus aviones atacaron con misiles varios puntos alrededor de esta capital.
El último de los casi 45 ataques israelíes contra Siria en 2021 se perpetró el 27 de diciembre contra el puerto comercial de la ciudad de Latakia, el cual provocó enormes pérdidas materiales y fue calificado como parte del terrorismo económico contra esta nación.
El Gobierno sirio condenó esas acciones y deploró el silencio de las Naciones Unidas ante estas, así como ratificó el derecho legítimo a defender la integridad y soberanía del territorio nacional por todos los medios legítimos.
Además, denunció que esas agresiones forman parte del apoyo directo ofrecido a las agrupaciones terroristas, en particular el Daesh o Estado Islámico, con el fin de desestabilizar nuevamente las zonas ya liberadas.
msm/fm