En el primero de esos mercados el WTI cerró la sesión a 89,66 dólares el barril, lo que supuso ganancias de 30 centavos, o sea, del 0,30 por ciento.
A su vez en el de Londres el barril de petróleo Brent avanzó 65 centavos o un 0,72 por ciento, cotizado al finalizar la jornada en 91,52 dólares.
En cambio en la sesión anterior ambos crudos de referencia registraron pérdidas ante la perspectiva de un acuerdo nuclear entre Estados Unidos e Irán que podría inundar el mercado con más de un millón de barriles de petróleo del país persa, según comentaron analistas.
Estos también estimaron que la cotización del llamado “oro negro” cerró a la baja el martes debido a la percepción de una disminución de las tensiones militares entre Rusia y Occidente, tras la reunión ese día en Moscú entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo francés, Emmanuel Macron.
Sin embargo, los mercados reaccionaron hoy al alza, presionados por la fuerte disminución en 4,8 millones de barriles del stock estadounidense de crudo, el factor que predominó en el ánimo de los inversores, dijeron varios expertos.
En la etapa se registró además una contracción de las reservas de gasolina y de productos destilados, los cuales están por debajo de lo habitual, de acuerdo con el reporte de la Administración de Información Energética de Estados Unidos.
acl/rs