De acuerdo con un informe del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), en la última acción en el corregimiento Tortí, distrito de Chepo, provincia de Panamá, decomisaron 499 paquetes de cocaína y dos de marihuana.
También arrestaron a seis nacionales, de ellos tres menores, y dos ciudadanos colombianos, por su presunta vinculación con los estupefacientes, según precisó el comisionado Adrián González.
En el operativo participaron miembros de Senafront junto con la fiscalía antidroga del Ministerio Público.
Asimismo incautaron armas de fuego, entre ellas un fusil AK-47, precisa el texto.
Por su parte, González indicó que de esta manera se desarticula otra célula vinculada al narcotráfico y el crimen organizado.
Cifras oficiales del Ministerio de Seguridad aseguran que el pasado año se decomisaron en esta nación canalera la cifra récord de 128 mil 700 toneladas de droga en 565 operaciones.
Además consideraron histórica la captura de bandas como la de diciembre en el operativo Fisher, con el arresto de 57 personas, entre ellas varios funcionarios públicos; y lograron el decomiso de autos, viviendas y unos 10 millones de dólares de la banda con nexos con el Clan del Golfo, de Colombia.
El ministro de Seguridad de Panamá, Juan Manuel Pino, dijo a la prensa que este es un país de tránsito para la droga con destino a Estados Unidos y Europa, como los principales mercados.
gas/ga