El presidente ejecutivo del CAF, Sergio Díaz-Granado, agradeció en un comunicado la confianza y el interés de los inversionistas en ese ente emisor para promover la reactivación con recursos provenientes de mercados internacionales a tasas competitivas.
Tales condiciones permiten impulsar el desarrollo sostenible de la región a través de la financiación de proyectos estratégicos, la provisión de cooperación técnica y productos del conocimiento, destacó.
Díaz-Granado resaltó que desde hace más de tres décadas el CAF lleva a cabo una estrategia de diversificación de sus fuentes de financiamiento, a través de una presencia ininterrumpida en los mercados globales de capital, lo cual lo ha situado en una posición privilegiada internacionalmente.
Este estatus también le permite realizar la emisión de bonos en medio de un mercado volátil debido a la expectativa frente al alza de las tasas de interés, por lo que los administradores de fondos, bancos centrales, comerciales e instituciones públicas lideraron las órdenes en la colocación.
acl/crc