Fulton es la encargada adjunta para los Programas del Hemisferio Occidental de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley de los Estados Unidos (INL en inglés) y cumple aquí una visita oficial.
Ambos funcionarios dialogaron sobre los esfuerzos bilaterales y regionales para enfrentar los desafíos que representan las pandillas, el narcotráfico, el lavado de dinero y el tráfico de armas, particularmente en la frontera, destacó un comunicado de la cancillería local.
La fuente consideró como valiosa la oportunidad de trabajar de manera conjunta y coordinada para contrarrestar estos flagelos.
Búcaro aprovechó el momento para agradecer al Gobierno de los Estados Unidos por la cooperación otorgada a su país a través del ILN en materia de capacitación y equipamiento policial, así como por el apoyo a unidades de investigación especializadas.
También por la implementación de programas para la prevención del delito y la asistencia en el sector justicia, de acuerdo con la nota oficial.
Este miércoles, Fulton recorrió, además, las instalaciones de la Fuerza de Tarea de Interdicción Aérea, Antinarcótica y Antiterrorista, donde la recibió el viceministro guatemalteco antinarcóticos Fernando Rodas, y visitó la escuela canina de la Policía Nacional Civil.
En medio de tantas expectativas, analistas recordaron que la antigua embajadora de Estados Unidos en Honduras tuvo una participación activa en la imposición fraudulenta de Juan Orlando Hernández en la presidencia del país centroamericano, como denunció el propio exjefe de Estado Manuel Zelaya en marzo de 2021.
msm/mmc