Por medio de un comunicado de prensa, el ente reconoció también que hubo daños materiales en algunos puntos blancos del ataque mientras los medios oficiales difundieron imágenes de pérdidas materiales en edificios y propiedades civiles por la caída de trozos de misiles israelíes interceptados por la defensa antiaérea en el suburbio capitalino de Qudsaya.
Fuentes militares citadas por la red Noticias Militares de Siria indicaron que un avión de carga ruso tuvo que atrasar su aterrizaje en territorio sirio haciendo vuelos circulares sobre el Mediterráneo para evitar el fuego de misiles disparados durante el ataque.
Precisaron que el militar muerto es capitán cuya batería de defensa antiaérea fue destruida por un misil israelí.
El ejército de Tel Aviv perpetró en horas de la madrugada de este miércoles un doble ataque con misiles disparados por aviones desde el espacio aéreo de Líbano y desde el ocupado Golán sirio.
Medios israelíes reportaron que las sirenas sonaron en Um Fahem en el valle Jordán por un misil de defensa antiaérea procedente del territorio sirio.
El pasado 31 de enero, Israel perpetró su primer ataque en el actual año contra Siria cuando sus aviones lanzaron misiles en varios puntos alrededor de esta capital.
El último de los casi 45 ataques israelíes contra Siria en 2021 se perpetró el 27 de diciembre contra el puerto comercial de la ciudad de Latakia, el cual provocó enormes pérdidas materiales y fue calificado como parte del terrorismo económico contra esta nación.
El Gobierno sirio condenó esas acciones y deploró el silencio de las Naciones Unidas ante estas, así como ratificó el derecho legítimo a defender la integridad y soberanía del territorio nacional por todos los medios.
Además, denunció que esas agresiones forman parte del apoyo directo ofrecido a las agrupaciones terroristas, en particular el Daesh o Estado Islámico, con el fin de desestabilizar nuevamente las zonas ya liberadas.
rgh/fm