La suma será dedicada a la restauración de la mezquita de Okba, en Kairouan, y su entorno inmediato, y a la de la Zeitouna en la Medina de esta capital, precisó Sultán Bin Abdul Rahman Al Murshid, director ejecutivo del FSD durante una visita a la Kasbah metropolitana.
El visitante saudita declaró que su visita a este país norafricano es parte de la dinamización de proyectos financiados por su país que están en suspenso por diversas razones.
Tanto la mezquita de Okba, en Kairouan como la de la Zitouna, son dos monumentos religiosos incluidos en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, precisó de su lado el ministro de Asuntos Culturales tunecino, Hayet Ketat Guermazi.
El rey de Arabia Saudita es el custodio de dos de los tres más importantes lugares de la religión musulmana: la Kaaba, en la ciudad de Meca, y Medina, en la cual vivió y falleció el profeta Mohamed.
El tercero es la mezquita de Al Aqsa, en Jerusalén (Al Quds para los musulmanes), objeto de profanaciones por pobladores sionistas implantados en esa ciudad, de la cual es guardián el monarca jordano
mem/msl