Durante una conversación telefónica, los presidentes egipcio, Abdel Fattah El-Sisi, y argelino, Abdelmadjid Tebboune, coincidieron en mantener las coordinaciones sobre el tema libio, precisó el texto.
Ambos mandatarios reclamaron el respecto a la integridad territorial y la soberanía de esa nación, y rechazaron cualquier injerencia en sus asuntos internos.
La situación en Libia fue uno de los principales puntos analizados durante la visita de Tebboune a esta capital el pasado mes.
Ese vecino país vive una espiral de violencia desde el derrocamiento de Muamar al Gadafi en 2011, luego de una guerra apoyada por miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, entre ellos, Estados Unidos, Francia y el Reino Unido.
Durante sus conversaciones en enero, El-Sisi y Tebboune también analizaron la causa palestina y los esfuerzos realizados para preservar los derechos de ese pueblo y sus aspiraciones para lograr un Estado independiente.
Coincidieron, además, en impulsar las relaciones bilaterales y unificar esfuerzos para combatir el terrorismo a nivel regional.
jf/rob