Se trata de un emblema que representa los 30 años de la creación del Club Hemingway que navegó por los mares de esa región a bordo de la embarcación Moonshadow, propiedad del miembro del CNIH Michael Potter.
Se trata, señala el comunicado del CNIH, de la primera vez que tal insignia y un miembro del Hemingway navegan a parajes del extremo sur del globo terráqueo.
En el mensaje transmitido por Potter al Comodoro José Miguel Díaz Escrich de esta isla, expresa que con mucho orgullo mostrará dicho símbolo en las próximas expediciones.
El Hemingway tiene su sede en la marina del propio nombre en la zona oeste de esta capital y se fundó en 1992, integrado por centenares de yatistas de diferentes países.
Como evento más significativo de esta entidad se encuentra el Torneo Internacional de Pesca de la Aguja Ernest Hemingway.
Tal encuentro apareció en los años 50 del pasado siglo con la presencia del escritor estadounidense que tuvo en vida una fuerte relación con la pesca insular, los pescadores y en sentido general el pueblo de Cuba.
oda/rfc