El funcionario negó que esos ejercicios bloqueen las rutas comerciales en la región, en respuesta a acusaciones de las autoridades de Kiev al respecto.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania protestó por las maniobras militares rusas en los mares Negro y Azov, así como en el estrecho de Kerch.
Kiev aseguró que “una complicación significativa e irrazonable del transporte marítimo internacional, principalmente comercial” puede tener “consecuencias económicas y sociales difíciles” para los puertos de Ucrania.
La Flota del Mar Negro informó que un destacamento de grandes buques de desembarco Koroliov, Minsk, Kaliningrad, Piotr Morgunov, Gueorgui Pobedonosets y Olenegorski Gorniak completaron una travesía interflota alrededor de Europa.
En enero y febrero, se realizan varios ejercicios navales en todas las zonas de responsabilidad de las flotas del país, bajo la dirección general del comandante en jefe de la Armada rusa, el almirante Nikolái Yevménov, reportó la agencia de noticias TASS.
Durante las prácticas, las Fuerzas Navales y las Aeroespaciales de Rusia realizan ejercicios para proteger los intereses nacionales en los océanos y contrarrestar las amenazas militares que puedan surgir contra el país desde los mares y los océanos.
mem/mml