Representantes del comité organizador de esa cita participan en un programa que da acceso a las operaciones diarias del certamen, visitas a las distintas sedes y el desarrollo de seminarios con funcionarios del país sede y dirigentes del Comité Olímpico Internacional (COI).
La misión toma nota del legado y cada elemento aplicado en Beijing 2022 a fin de preparar unos Juegos que involucren a las audiencias juveniles en el espíritu olímpico y les aporten experiencias digitales sin precedentes.
En ese contexto, el presidente del COI, Thomas Bach, dialogó con el líder de la delegación surcoreana, el ministro de Deportes Shin Chang-jae, y analizaron el calendario organizativo de Gangwon 2024.
Shin ratificó el compromiso de Seúl con presentar un evento deportivo que traiga paz para la península coreana, como sucedió con PyeongChang 2018, promover los valores olímpicos y desarrollar actividades culturales y educativas para las nuevas generaciones.
Los Juegos invernales de la juventud de Gangwon están previstos a celebrarse del 19 de enero al 1 de febrero de 2024 con la asistencia de al menos mil 900 atletas.
Se trata de la cuarta edición de esas competencias de élite tras sus versiones de Innsbruck 2012, Lillehammer 2016 y Lausana 2020.
El certamen involucra a jóvenes de todo el mundo de entre 15 y 18 años bajo la premisa de proteger a los atletas, trabajar en el rendimiento y ayudarlos fuera del deporte.
Su programa se basa principalmente en el de los Juegos Olímpicos de mayores, pero también busca explorar otras culturas y desarrollar las habilidades para convertirlos en embajadores de su disciplina.
jf/ymr