En conferencia de prensa, acompañado por los titulares de Justicia, Marta Cartabia, y Economía y Finanzas, Daniele Franco, el jefe de gobierno señaló que Italia registró en 2021 un crecimiento económico, superior al previsto, de 6,5 por ciento.
Draghi indicó que en el primer trimestre de este año se observa una ralentización, “un poco en toda Europa”, aunque destacó que las cifras negativas exhibidas por Italia son menos marcadas que en otras naciones del continente.
Al apuntar que la Comisión Europea pronosticó un incremento de 4,1 por ciento de la economía en 2022, el primer ministro afirmó que el ejecutivo tiene presentes los riesgos y estudia acciones en esas áreas.
En ese sentido, dijo que lo más importante es mantener el crecimiento económico para gestionar adecuadamente la relación entre la deuda pública y el Producto Interno Bruto y enfrentar con tranquilidad y confianza los mercados.
Por otra parte, anunció la decisión del Consejo de Ministros, y las fuerzas políticas representadas en él, de impulsar en el Parlamento la aprobación de la reforma del Consejo Superior de la Magistratura, antes de la elección de los nuevos integrantes de ese órgano garante de la autonomía de los jueces ordinarios.
rgh/fgg