En una ceremonia en esta capital, el vicejefe de la judicatura iraní para asuntos internacionales, Kazem Gharibabadi, recibió esos informes que allanarán el camino a una investigación en curso.
Gharibabadi destacó el interés de Teherán y Bagdad por incrementar la cooperación, el intercambio de documentos e informaciones.
En especial, ambas partes, apuntó, ratificaron el compromiso de perseguir y castigar a los implicados en el atentado mortal en los alrededores del aeropuerto bagdadí.
El visitante reveló que el 20 de marzo venidero la Fiscalía de Teherán remitirá a su contraparte iraquí el acta de acusación por el delito para procesar a todos los implicados.
La aviación estadounidense ultimó a Soleimani, al-Mohandes y otros colegas el 3 de enero de 2020, bajo la orden del entonces presidente Donald Trump.
A su momento, la justicia iraní emitió acusaciones contra el exmandatario y más de un centenar de funcionarios norteamericanos e iraquíes, a los cuales responsabilizó con la criminal acción.
acl/arc