Una nota del ejecutivo federal exhorta a los germanos a verificar si su presencia en Ucrania es absolutamente necesaria, de lo contrario les recomienda abandonar esa nación, cuyo gobierno niega la existencia de amenaza militar alguna por parte de Moscú, señaló Deutsche Welle.
El propio presidente ucraniano, Vladimir Zelenski, llamó a reducir la campaña sobre la presunta preparación por Rusia de una agresión contra su país, donde la fuga de capitales, señaló, ya rebasó los 12 mil 500 millones de dólares, indicó la prensa capitalina.
La Casa Blanca desató una campaña mediática, acompañada de declaraciones de sus principales funcionarios, para situar a Rusia como una amenaza para Europa que ahora concreta con una acusación sobre la preparación de una presunta agresión a Ucrania.
Washington llamó a las naciones occidentales a evacuar a sus ciudadanos de la referida república exsoviética. A ese pedido ya se sumaron Reino Unido, Japón, Dinamarca, Letonia y Estonia.
Ante el aumento de la concentración de fuerzas militares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte en países cerca de sus fronteras, Rusia presentó a ese bloque un documento sobre garantías de seguridad en la región.
El Kremlin considera absurdas las versiones sobre la presunta preparación de una acción bélica contra Ucrania y aclara que no constituya una amenaza para ningún país vecino. Además, advierte sobre una posible provocación en ese contexto por parte de Kiev.
mem/to