Aunque la cartera no precisó cuáles medidas endurecería, explicó que sería necesario ante la inmediatez del Día de San Valentín y la proximidad del Songkran o Festival del Nuevo Año (mediados de abril).
El aviso no causó mayor inquietud hasta que algunos medios de prensa reprodujeron el llamado de un funcionario de Salud que pidió a las parejas “practicar sexo seguro durante estos días”, incluido el uso de mascarillas y la evitación de posiciones en que los intercambios amorosos fuesen demasiado “profundos”.
Con todo y que de seguro fueron bien intencionados, los consejos desataron las más encontradas reacciones, desde ira y estupor hasta un alud de memes en las redes sociales.
Cada cual lo resolverá (o no) a su manera, pero lo cierto es que desde fines de enero los casos de Covid-19 se duplicaron bajo el impulso de la nada venérea variante Ómicron del SARS-CoV-2.
Tailandia, uno de los países del sudeste asiático que con mejores resultados enfrenta la pandemia, reportó este sábado 16 mil 330 contagiados con la enfermedad, lo que elevó el acumulado a dos millones 577 mil 445.
Mientras, con las 25 muertes ocurridas en la fecha, el total subió a 22 mil 415.
msm/asg