La salida de Colón-Ramos del organismo responde a que trabajará en Alemania, en donde durante un semestre realizará investigaciones en el Instituto Max Planck de Biología Celular Molecular y Genética.
El joven científico puertorriqueño, que desde 2020 se puso a disposición del gobierno isleño para crear un organismo que contribuyera a hacer sugerencias en el manejo de la pandemia, es altamente por los demás miembros de la entidad.
Destacaron el rol en aportar a Puerto Rico en diversas actividades que incluyen, entre otras, establecer el grupo virtual Ciencia Puerto Rico, donde comparten científicos puertorriqueños establecidos en distintas partes del mundo.
“Sumado a los esfuerzos de muchos grupos e individuos, el doctor Colón-Ramos tiene un rol predominante, pues pudo facilitar el desarrollo de estrategias, las discusiones científicas de miembros de la Coalición en el análisis de la evidencia disponible y llevar recomendaciones de consenso”, indicaron.
El profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale, de Estados Unidos, sirvió de enlace entre el gobernante puertorriqueño, Pedro R. Pierluisi, y su equipo de trabajo, el Ministerio de Salud y la Coalición Científica.
acl/nrm