martes 28 de mayo de 2024

TV

martes 28 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Puerto Rico: Certifican candidatura de Muriente Pérez a diputado

San Juan, 23 feb (Prensa Latina) La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) de Puerto Rico expidió hoy la certificación de la candidatura de Julio Muriente Pérez a representante por el Distrito 23 por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC).

Muriente Pérez, presidente del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), se inserta de este modo en la alianza que impulsa el MVC junto al Partido Independentista Puertorriqueño (PIP).

El propósito de la alianza es quebrar la hegemonía de poco más de medio siglo que mantienen en la política puertorriqueña el anexionista Partido Nuevo Progresista (PNP) y el tradicionalista Partido Popular Democrático (PPD) con el colonial Estado Libre Asociado (ELA) como portaestandarte.

Muriente Pérez explicó a Prensa Latina que su candidatura a diputado por el Distrito 33 será ratificada el próximo 10 de marzo en la Asamblea Distrital del MVC que se realizará en el oriental municipio de Humacao.

Posteriormente, en la Asamblea Nacional del MVC, que se realizará en Morovis (centro) el próximo 16 de marzo, por lo que figura en la papeleta electoral para los comicios de generales del 5 de noviembre de 2024.

“Mi candidatura es el resultado de los acuerdos habidos con el MVC, que han conducido al MINH a respaldar activamente la Alianza electoral PIP-MVC para las elecciones de noviembre próximo con el objetivo de fracturar el monopolio PNP-PPD, que mantiene al país secuestrado”, afirmó Muriente Pérez.

La Alianza se propone potenciar las candidaturas de Juan Dalmau Ramírez a la gobernación de Puerto Rico; Ana Irma Rivera Lassén, a comisionada residente en Washington, y Manuel Natal Albelo, a la alcaldía de San Juan, además de ampliar sus posibilidades en la Asamblea Legislativa.

“Muchos otros candidatos y candidatas de la Alianza organizan aceleradamente sus respectivas campañas, para llevar a nuestro pueblo el mensaje de cambio y superación que tanto necesitamos”, indicó Muriente Pérez, cuya organización se insertará en la campaña eleccionaria.

oda/nrm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.