Los parlamentarios debatirán sobre la continuidad de esa disposición, adoptada para incentivar la economía, mantener el empleo digno, fomentar las fuentes laborales y evitar el crecimiento de los índices de subempleo, aunque en la práctica muy poco logró el ejecutivo de Juan Orlando Hernández.
La Comisión de Dictamen comenzará el proceso de socialización del mencionado proyecto el venidero miércoles 16 de febrero a partir de las 9:30 (hora local), con los representantes de las diferentes organizaciones de trabajadores de la nación centroamericana.
El diputado de Libertad y Refundación (Libre) Juan Barahona presentó la iniciativa ante el parlamento, por considerar la legislación como abusiva y responsable de la vulneración de los obreros, la ausencia de beneficios más allá del salario y un sueldo inferior, muchas veces, al mínimo establecido.
La designada presidencial Doris Gutiérrez aludió a la urgencia de parámetros encaminados a mejorar el empleo por hora porque muchas empresas abusan y esclavizan a sus subordinados y mencionó que la ley necesita una revisión respecto a cantidad de personas y condiciones. Por su parte, el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, advirtió que la eliminación de le ley obligaría a los inversionistas extranjeros a abandonar el país y recurrir a otros territorios donde exista ese mecanismo.
mem/dgh