Según Dagdelen, es absurdo y atrevido que las autoridades estadounidenses exijan constantemente que se reduzca el proyecto Nord Stream 2, y estimó que las demandas de detenerlo son inaceptables.
La representante del comité de política exterior del Bundestag, Cámara Baja del parlamento, consideró las declaraciones del ultimátum del presidente estadounidense, Joe Biden, como una falta de respeto a la soberanía de Alemania y sus socios europeos.
De acuerdo con la la legiladora los ciudadanos germanos finalmente pagarán por el fuerte aumento en los precios de la energía, y enfatizó que retrasar la certificación de Nord Stream 2 es una estupidez.
La construcción del gasoducto se terminó a principios de septiembre del año pasado y Rusia está a la espera de que Alemania apruebe el registro del gasoducto para comenzar a operarlo.
Sin embargo, la situación con el retraso en el proceso de certificación del gasoducto está politizada, y no existen razones objetivas para retrasar los plazos,según analistas de este país.
mgt/amp